Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción de una hipoteca si la vivienda no esta a su nombre

0 Comentarios

Deducción de una hipoteca si la vivienda no esta a su nombre
27/03/2008 20:57
Hola de nuevo amigos, como siembre que tengo un problema acudo a vosotros para que orienteis. Os comento lo siguiente:
En el año 2005 compre una vivienda que por circunstancia de la vida, tuve que escriturar a nombre de mi compañera, pero la hipoteca esta a nombre de los dos. Vivimos en ella los dos y estamos empadronados los dos en ella. Mi pregunta es si puedo de alguna forma desgravarme yo en mi declaracion el 50% de los gastos de la hipoteca.
Por otro lado aprovecho el momento para haceros otra pregunta: Recientemente nos hemos casado, congretamente el 14 de febrero pasado y queremos cambiar la titularidad de la vivienta, queremos poner 1/4 parte a su nombre y 3/4 al mio porque ella tiene un hijo y yo tres. Cual sería la mejor forma de hacerlo, tengo entendido que una donadión como dote del matrimonio o algo asi, la verdad es que no lo tengo muy claro y saber cuanto me costaría hacer el cambio, tengo entendido que hay que pagar un tanto por ciento del valor.
Bueno a ver quien me puede echar una mano eplicandome como va esto y cual es la mejor y mas barata de las forma de hacerlo.
Ah! otra cosa: de hacer el cambio de escritura por matrimono como donación o como se llame ¿hay un plazo para hacerlo desde la fecha en que se celebró el matrimonio?
Gracias.