Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduccion de Seguro de Vida y Hogar en la Declaración de la Renta

2 Comentarios

Deduccion de seguro de vida y hogar en la declaración de la renta
28/04/2010 22:02
Buenas Tardes:
Mi consulta es la siguiente: Tengo una hipoteca como todo casi todo el mundo y quiero saber si el seguro de vida de mi mujer y el seguro del hogar que nos obligaron a contratar para fimar la hipoteca puedo deducirlo y sumarlo al capital los intereses que hemos pagado mi mujer y yo durante el 2009 por la vivienda. Si es así que lo meto en la misma casilla donde introduzco el capital y los intereses pagados o tiene una casilla específica. Por otro lado si el seguro de vida es de ella solamente yo puedo deducir algo por ese seguro. Gracias.
30/04/2010 08:22
Como nadie me contesta, me contesto yo a mí mismo. Si se puede deducir por el seguro de Vida y del Hogar siempre y cuando este vinculado concretamente a la obtención de la Hipoteca, y las primas abonadas por estos seguros se sumaría al capital mas los intereses abonados en el año en cuestión.
30/04/2010 17:56
Por el seguro de hogar sólo hay que poner el % del seguro correspondiente al contenido.(creo recordar)