Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción aportación Plan Pensiones cónyuge ama de casa sin ingresos propios

0 Comentarios
 
Deducción aportación plan pensiones cónyuge ama de casa sin ingresos propios
25/06/2008 20:56
Mi mujer trabaja en casa y no tiene ingresos de trabajo por cta ajena. El año 2007 aportamos 2.000 euros de nuestros ahorros a un plan de pensiones abierto a su nombre. Siempre hacemos tributación conjunta y este año, al recibir los datos fiscales, a ella le reflejan los 2.000 e aportados indicando debajo que van en la casilla 482/513/514/543/591. He llevado al gestor los datos para que nos hagan la declaración y me indica que esos 2.000 e deben reflejarse en la casilla 505, que es lo correcto para aportaciones a planes de pensiones cuyo titular es el cónyuge del declarante.
He consultado en Hacienda, pues no quiero líos con ella, y me han dicho 2 funcionarios que lo correcto cuando el cónyuge no trabaja es la 505. Le he dicho que por qué en los datos fiscales me ponen que se encuadre en la 482 y me responden que Hacienda no sabe si mi mujer trabaja fuera de casa o no. Total que la diferencia es, en este caso, nada menos que 500 euros más, a pagar, si la encuadro en la casilla que me indican en los datos fiscales.
Como quiera que Hacienda cruza los datos, y no queremos tener problemas, desearía que algún experto me confirmara si es correcta la casilla 505 para este caso. Saludos