Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿deduccion 400 euros?

8 Comentarios

¿deduccion 400 euros?
10/06/2010 16:42
Hola,el año pasado estube trabajando hasta octubre,segun tengo entendido tambien se aplicaba la deduccion de los 400 euros,¿como puedo saber si me la han aplicado?.un saludo.
10/06/2010 18:42
Pregunto, tú no miras tus nóminas?
No te digo que me sepas decir cómo se calcula tu base de cotización, pero la retención que se te aplica? No te han dado las nóminas?
Hay que ver más allá del neto de la nómina compadre.
10/06/2010 19:39
Ha vd. la declaración de la renta. Si no se la aplicaron, le devolverán más que si se la aplicaron.
10/06/2010 20:37
Compadre,en las nominas no me viene reflejado,el 2008 si que me venia reflejado en el mes de junio creo recordar,pero este año en el mismo mes no me lo reflejaba,a parte que me han estado reteniendo en los meses que he trabajado lo mismo,y si lo pregunto es porque se supone que aqui hay profesionales del tema yo soy un simple electromecanico compadre,seguro que en mi oficio te doy diez vueltas compadre.
11/06/2010 00:05
El año pasado (y este también), los famosos 400 euros han sido "transparentes", en el sentido de que se aplican desde enero a través de una reducción del tipo de retención. Debemos suponer que te hayan aplicado el tipo de retención correcto incluyendo dicha deducción. ¿Por qué no lo iban a hacer?

Puedes probar a localizar el programa de retenciones de 2009 de la AEAT, e introducir los datos que te hayan proporcionado en el certificado de retenciones. Es fácil realizar la comprobación de que te hayan retenido lo que debían.
11/06/2010 00:17
Mira compadre, nadie duda de tu capacidad en tu oficio. Pero si en 2009 el tipo de retencion de IRPF era similar al de 2008 , es porque te lo estaban deduciendo. Hay que joderse con qué exigencias preguntan algunos.
11/06/2010 08:55
Compadre entérate bien de lo que estás diciendo y luego pregunta si quieres, en tus nóminas figura la retención que se te practica en TODO MOMENTO, en caso de que te devuelvan parte de ésa retención también te tiene que figurar en alguna nómina, y en caso de que te baje el tipo también lo vas a ver en las nóminas.
No tienes ni p... idea de lo que estás preguntando y encima vienes con exigencias, dedicate a la electromecanica y deja de preguntar chorradas sin sentido por favor
11/06/2010 11:32
Vamos a ver outpit de los cojo......,como vuelvo repetir en 2008 en la nomina me venia reflejado tal y como escribo ,400 euros de deduccion,este año en ninguna nomina me indica nada,y en todas las nominas las retenciones han sido las mismas,que puede que lo hayan prorateado entre todos los meses,pues si es posible,eso por un lado,por otro lado,yo no vengo exigiendo nada,creo que la pregunta que expuse no tiene nigun punto de exigencia, lo que pasa que siempre suele haber el listo que no tienen ni puta idea de donde tiene la cara soltando chulerias y hechando al personal por los suelo,vamos en este caso TU,mira como ACTIVO lo ha comprendido rapido y me lo ha dejado claro enterao de mier............,gracias ACTIVO por tu explicacion,un saludo.
11/06/2010 12:23
Haya paz.....A ver, en el 2008, que es cuando se empezo a aplicar esa deduccion, en el mes de junio al trabajador se le abonaba en nomina 200 euros de una vez (el que llegara, a mi por ejemplo me abonaron 100 y pico, si no me retenian 200 o mas no me iban a abonar 200) y desde el mes de julio hasta diciembre, la deduccion se obtenia en forma de menor % de retencion, por decir algo, si uno tenia un 8% de IRPF en la nomina, pues igual de bajaba a un 6% (por ejemplo, que me lo estoy inventando), es decir, de julio a diciembre no habia ninguna cantidad abonada en nomina en concepto de IRPF. No se si me he explicado bien y responde a lo planteado por el consultante, pero vamos, que lo de la deduccion funciono de esa manera. Lo que si veo es que, si como dice, en una de las nominas, que entiendo seria la de junio, venia esa deduccion en forma de abono de IRPF por 400 euros ya tenia la deduccion completa, el resto de meses ya no apareceria nada e incluso quizas, el % volveria a ser como siempre, el que le correspondiera en funcion de su salario y situacion personal.
Un saludo