El secretario no es nadie para dictar un archivo "definitivo" y no abrir el expediente de nuevo si haya dlligencias por hacer. La ejecución de la sentencia tiene un plazo de caducidad de 5 años, y el derecho a reclamar los intereses y las costas no prescribe hasta los 15; así que qué hace el secretario privándote de esos derechos en 10 días. Yo no descartaría nada: queja al consejo, reclamación patrimonial, denuncia por prevaricación,... Quizá comenzaría por pedir que se te dé testimonio de actuaciones para interposición de denuncia. Verás cómo se ponen las pilas. Vale, reconozco que me he calentado: empieza por lo que te dice jfuster1, nulidad porque te está privando caprichosamente de derechos que te corresponden y no han prescrito. Pero yo ya iría avisando de que esto no va a quedar así.
hola, tengo un problema del que no se por donde salir. En un procedimiento de ejecución dineraria en el que se reclamaba una cantidad de dinero, el ejecutado consignó el principal de la deuda y lo que a el le parecio de intereses. El escrito de consignación iba sin firma de letrado y procurador, lo que ya de entrada, no debió admitirse por el Secretario judicial. Resulta que el secretario dicta una diligencia requiriéndome, sin plazo para contestar, para que manifieste algo al respecto de dicha consignación, y 10 dias después contesto mediante un escrito alegando que faltaba consignar el resto de los intereses y las costas, presentando liquidación y minutas. Un dia antes de la presentación de este escrito y sin esperar a nuestras alegaciones, el Juzgado dicta un decreto de archivo, que no recurro pues había presentado ya las alegaciones al requerimiento primero.
Ahora me dicen que por no haber recurrido dicho decreto de archivo, no tengo derecho a nulidad ni a nada, y lo han dado ya por finalizado definitivamente. Yo estoy intentando recurrir las diligencias y decretos posteriores pero nada de nada. Ahora, no se que me queda, si pedir responsabilidades al secretario por haber dictado un decreto de archivo dando por terminado un asunto, cuando el actor no lo ha cobrado todo, ya que faltaba por cobrar parte de intereses y costas. ¿que se os ocurre???