Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declinatoria en venta de maquinaria?

0 Comentarios

Declinatoria en venta de maquinaria?
17/12/2007 13:59
Hola compañeros,
os planteo lo siguiente a ver qué opinais:
A la sociedad que defiendo le ha planteado otra empresa una demanda en Madrid, siendo que mi sociedad cliente se encuentra en Tarragona, la demanda es de reclamación de pago por la venta de maquinaria a mi cliente. En el contrato de compraventa se exponía que las partes renunciaban a su fuero y que se sometían a la jurisdicción de los tribunales de Madrid (donde está la sociedad demandante). La empresa demandante suele vender maquinaria pero normalmente lo hace por medio de leasing y en este caso se hizo la negociación directamente con mi cliente, a pesar de que a mi cliente se le planteó el contrato y lo único que hizo es negociar una de las cláusulas que se varió. Lo digo porque no tengo muy claro el tema si sería un contrato de adhesión. Lo que quiero es asegurarme de que no puedo plantear una declinatoria por cuanto la sociedad a la que represento tiene su domicilio social en Tarragona, al igual que sus 3 socios a los que también se les demanda por ser fiadores solidarios. ¿Creéis que puedo plantear una declinatoria?