Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaratoria de herederos y propiedad a nombre de mis padres

12 Comentarios

Declaratoria de herederos y propiedad a nombre de mis padres
14/01/2010 23:30
Hace un tiempo falleció un hermano sin testamento. Los hermanos hicimos una expediente de declaración de herederos. Mi hermano heredó de mis padres un piso y no lo registró en vida a su nombre por lo que ahora el piso está aún a nombre de mis padres también fallecidos. ¿Qué debemos hacer para poder ponerla a nombre de los tres hermanos como herederos del fallecido? Gracias,
15/01/2010 13:24
si tu hermano murió sin descendencia ni ascendencia, la declaracion tuvo que hacerse judicialmente y no notarialmente.
con el auto de declaracion de herederos, o la escritur notarial de dec de her , debes ir a un notario y que te haga un particion de herencia de tu hermano, y con esa escritura al registro previo pago de impuestos (cm aut, y ayto)
15/01/2010 13:56
Hicimos la declaracion de herederos en el Juzgado. Entoces no es necesario ir de nuevo al Juzgado?? Con el auto de la declaración de herederos y la certificación de la casa es suficiente para acudir al notario? Muchas gracias eres muy amable.
15/01/2010 19:39
Acuda al notario con la declaración de herederos y demas documentos que tenga...ali le informaran... si ya estan declarados herederos judicialmente, no tienen que hacerlo nuevamente...
15/01/2010 20:24
Muchas gracias.
18/01/2010 14:26
es como dice miriam 52.
en el notario con los doc (cert defuncion, ultimas voluntades etc) mas auto del juzgado haces la particion de la herencia entre los herederos.
pago impuestos y registro
18/01/2010 16:58
Buenas tardes. HA surgido un problema y es que, no hay adjudicación de herencia de mis padres. Lo que se hizo es que, como ellos testaron los dos igual con propiedades para cada uno de los hijos, ninguno hicimos nada más y ahora las propiedades siguen estando a nombre de mis padres. ¿Cómo haríamos ahora la partición de herencia de mis padres si ya no vive mi hermano?? Muchas gracias.
18/01/2010 18:13
No vais a tener ningun problema... solicitad una certificacion de defuncion del hermano fallecido y en el notario os haran la adjudicacion de la herencia... si ese hermano no tiene herederos legales... la herencia de vuestros padres sera adjudicada a los otros hermanos, incluida la parte del fallecido... lo dicho antes..en la notaria os informaran de todo....
18/01/2010 18:49
Pero para eso habrá que llevarle a la Notaria la declaratoria de herederos que ya hemos hecho no??? Gracias.
18/01/2010 22:59
vosotros llevad todo y ya cogeran los que necesiten...
20/01/2010 19:24
lleva al notario todos los documentos, sobre todo auto de tu hermano, y ellos en una misma escritura te solucionan todo.
21/01/2010 18:12
Muchas gracias a todos. Espero poder hacer todo (las dos herenecias) en una misma escritura. Muchas gracias de verdad. Sois de gran ayuda.
13/10/2010 13:38
Si un persona viuda fallece sin testamento y tiene un hijo varón ¿puede este hijo hacer la declaratoria de herederos en una Notaría? Gracias.