le doy las gracias por su respuesta, ya me tienen super agobiado por telefono y eso que voy pagando,con retraso e intereses pero hasta ahora he ido pagando,pero estoy al limite emocionalmente y ya no puedo mas y no se conforman con eso y yo necesito vivir
Si no paga los creditos le lloverán demandas por todos los sitios pero como sus unicos ingresos son 600 euros que no supera el salario minimo interprofesional (641,00 euros) no se lo pueden embargar, disfrute de sus ingresos y viva tranquilo, no hace falta que conteste a ninguna demanda, pero no deje saldo en el banco.
comento mi situacion tengo 54 años estoy cobrando la invalidez permanente y tengo unos ingresos que no llegan a los 600 euros.Cuando trabajaba contraje deudas a traves de tarjetas de credito cuyas cuotas he venido pagando regularmente, pero a la que el banco debuelve un recibo me encuentro con que lo que suben los intereses no solo me deja sin dinero para cubrir mis necesidades mas basicas sino que a su vez me impide ponerme al dia con dichos prestamos por lo que cada mes me quedo sin blanca y encima deviendo el mismo dinero o mas.No tengo nada mas que ese ingreso y no tengo nada a mi nombre,los prestamos en total no pasan de los 8000 euros,estoy viviendo de acojida en casa de una amiga a la cual ayudaba en la medida de lo posible con la cesta de la compra, pero devido a una nueva devolucion de un recibo por parte de mi banco no se como saldre adelante el proximo mes. He leido en los foros que para declararse insolvente hace falta un paston por lo que agradeceria de corazon si alguien me puede orientar de los pasos a seguir para en mi situacion poder declararme insolvente,gracias