Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declararse insolvente

3 Comentarios

Declararse insolvente
12/06/2009 16:13
necesito ayuda urgente, tengo un reconocimiento de deuda con mi hermana y la he estado pagando durante año y medio pero ahora mismo no puedo afrontar la deuda mensual, me ha demandado y me reclama el importe total del resto que falta, tengo que pagar hipoteca, prestamos,gastos de comunidad etc y no tengo un sueldo que pueda afrontar esto, se va a celebrar un juicio supongo y lo unico que tengo en propiedad es el coche, muy estropeado pero que necesito para ir a 90 km a trabajar ya que vivo en un pueblo y no tengo transporte publico para ir al trabajo, necesito saber como pedir un abogado de oficio, vivo en madrid y como declararme insolvente para negociar la deuda con mi hermana ya que no quiere llegar a un acuerdo. gracias.
12/06/2009 21:50
Lo primero ha de esperar a recibir la demanda ya que hasta entonces no tendrá certeza de si efectivamento lo ha demandado. Una vez y usted reciba la demanda ha de acudir al juzgado de primera instancia correspondiente (la demanda se la notifican con un auto del juzgado que tramitará el mismo) e indicar que quiere solicitar un abogado de oficio y alli mismo pregunte usted donde ha de solcilitarlo. (Se pide al colegio de abogados correspondiente pero le han de informar en que lugar concreto se tramita).Así paralizara usted el plazo que tiene para contestar la demanda mientras logra que el colegio de abogados le desiigne un letrado que le defienda.

En cuanto notifiquen el nombre del letrado contacte con el sin demora para que pueda preparar su caso, lleve toda la documentacion que tenga que acredite sus condiciones economicas, los pagos que ha hecho, etc...

ESpero haberle ayudado
13/06/2009 21:33
gracias por contestar pero ya he hablado con su abogada porque he recibido una carta en mi trabajo y no quiere llegar a un acuerdo asi que me dicen que se va a procesar a realizar un proceso monitorio por la demanda, asi que demandada si que estoy, y lo que deseo saber es si pueden embargarme el coche ya que es lo unico que tengo pagado pero lo necesito para ir a trabajar y la nomina, nada mas, pero los pagos que tengo ya no me da para mas.gracias.
13/06/2009 22:26
claro que te pueden embargar el coche si esta a tu nombre.... y la parte proporcional del sueldo.

Si te demanda con un proceso monitio... tendras 20 dias desde la fecha en que te notifiquen para pagar la deuda u oponerte a la misma.... y en el caso de que no contestes... tu hermana podra pedir la ejecución y solicitar el embargo de tu coche..nomina o cualquier otro bien a aparezca a tu nombre...

cuando tengas la demanda puedes hacer lo que te dice estanet... solicitar un abogado de oficio... pero no hara milagros... si la deuda existe... será dificil paralizar el embargo