Resulta que un ex-amigo me denucia porque me dio 900 € y repito me los dió y ahora me los reclama... El caso esta en que yo por el he hecho muchisimo y el muy ... para un favor en la vida que me hace que ademas ni se lo pedí, si no que salió de él. Va y me denuncia presentando un testigo falso diciendo que yo le he amenazado e isultado, cuando ha sido al contrario y dice que dicho testigo estaba presente cuando me dió ese dinero y es mentira tan solo estabamos el y yo sólo. Yo tengo dos personas que saben que el testigo de el no estaba en madrid en el día de los hechos ya que la persona que me denucia vivía en aquel en toces en la casa de una de las personas que saben que el testigo que presenta no es veraz, pero esa persona duda de ir al juicio de faltas la otra si viene. El caso es que el testigo de el es su pareja o ex-pareja ni si quiera estaban juntos cuando el me dió el presunto dinero. El caso es que no hay nada firmado del dinero que me dió, yo no me he negado a pagarselo si no que no puedo ya que no tengo trabajo ni cobro ni un duro.
A parte de esto debo 1051€ a un banco, un Prestamo personal a otro que pago 121€ mes hasta eneo del 2011.
y una multa de trafico por mal aparcamiento de unos 100 € mas o menos.
Y además en el verano para terminar de mortificar miortuosa vida hice un favor a la tia de mi pareja en atender la tienda en la que trabaja una tarde porque estaba enferma, con la mala serte que paso un subinspector de trabajo y asunto social y en ese momento yo estab en el paro y percibiendo la prestación esto esa aún en tramite ya que edimos un recurso pero me dijeron que tenia que devolver el paro desde el dia que vino el subinspector hasta la fecha que oscila en 3000 € a parte de no poder percibir paro durante un año ni ayudas de fomento. El caso es que hable con el dueño de la tienda y le dije que yo no podia devolver dicha cantida y que me negaria a pagarlo, el me dijo que si yo me negava tenía que pagar el lo mio según dice la carta que el recibió.
Viendo mi situación lastimosa ¿Es cierto que si me niego a devolver ese dinero al paro lo tiene que poner la empresa?.
¿Si me Declaro Insolvente en caso de que salga mal lo de juicio de faltas que pasaría?, Es decir, yo se que si me declaro Insolvente el tipo este sequeda sin cobrar ni un duro, pero en el tema de los bancos ¿la deuda seguiria existiendo siempre y generando intereses por falta de pago o se eliminaria aunque quedase en la lista de morosos?
y ¿seguiran bombardeandome a llamadas al telefono y enviandome cartas?
Y en el tema de la multa que ahora ha transcurrido como casi 4 años ¿prescriviría al cumplir el 5 año?
El caso es que no tengo vienes ni inmuebles ni tampoco tengo nomina ni cobro subsidio por desempleo, vamos que un poco mas y no tengo ni vida.
Por favor necesito una contestación que me clare todo esto e incluso si creen que puedo ganar o perder el jucio de faltas. lo necesito saber antes del Lunes 7 de abril que tengo el juicio y quiero saber que pasara despues si me declaro insolvente.