Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declararse en rebeldia

4 Comentarios
 
Declararse en rebeldia
13/10/2009 17:20
Os pediría un favor, algún experto de este FOR O me pudiese contestar a una duda que tengo.
Tengo la nómina embargada por un Banco, pero ese mismo Banco me reclama otra deuda. El Juzgado me está mandando citaciones para que me persone con un Abogado y Procurador.
Yo ya paso de personarme en el Juzgado, pues no tengo dinero para pagar y la nómina ya está embargada por el mismo Banco.
Si me declaro en rebeldía, en que me puede perjudicar, hasta ahora me personé siempre, ahora ya me harté, total al final mis explicaciones no valieron de nada, y el Juez ordenó embargarme.
¿Qué perjuicios conlleva no personarse¿ pues el Banco sabe que ye me embargó la nómina
Gracias de antemano
13/10/2009 21:48
Hola pacuchin,

El perjuicio que conlleva el que le declaren en rebeldia es que disminuyen considerablemente sus posibilidades de defenderse, la otra parte aumenta sus posibilidades de lograr sus pretensiones, si usted no está presente y lógicamente no se opone a lo que solicite.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
13/10/2009 22:12
Muchas Gracias Katia, me ha servido mucho tu respuesta. Gracias de verdad
14/10/2009 01:14
Si la declaran en rebeldia el juicio seguira su curso y al final lo condenaran a pagar la cantidad que le reclaman más los gastos...

S en otro procedimiento le han embargado la nomina, lo que ocurrirá es que una vez pague esa deuda, le seguiran embargando dicha nomina para el pago del nuevo juicio..

Quizas si se allana y reconoce la deuda, el juez dictará sentencia en su contra pero sin las costas... asi la deuda será menor...
14/10/2009 16:36
Muchas gracias mirian, el problema es que yo nunca veo al Juez, yo voy a comparecer mañana para declarar que con la nómina embargada, si antes no podía pagar ahora menos .pero por desgracia al Banco que me embargó no me deja respirar y no se porque en la localidad que yo vivo todos los procesos monitorios tardan menos el de dicho banco que van rapidisimo