Mi abogado me ha comunicado que está valorando la posibilidade de no hacernos comparecer en un proceso de demanda civil cuyo plazo expira el próximo lunes; dice que es un estrategia, y que cree que la demanda no está bien planteada, pero no entiendo qué se gana con declararse en rebeldía, ¿tal vez retrasar el proceso?; que consecuencias tendría para mi? ¿multas?
Entendiendo que estamos hablando de un Procedimiento Ordinario, que se te declare en rebeldía no te beneficia nada en absoluto porque si no compareces en tiempo y forma ante el Juzgado, oponiéndote a la demanda, luego no podrás hacerlo y sinceramente, podrías tener serías dificultades para defender tu postura en el juicio posterior.-
De hecho, mientras no comparezcas en tiempo y forma, el Juzgado no te notificará nada salvo la Sentencia que en su caso, se dicte o la resolución que ponga fin a ese proceso.-
Por tanto, si su Letrado considera que la demanda inicial no está correctamente formulada, lo que debe hacer es contestarla en tiempo y forma y, en su caso, oponer como excepción el llamado defecto legal en el modo de proponer la demanda.-