Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declararse en rebeldía ante demanda civil

1 Comentarios

Declararse en rebeldía ante demanda civil
15/01/2013 11:28
Mi abogado me ha comunicado que está valorando la posibilidade de no hacernos comparecer en un proceso de demanda civil cuyo plazo expira el próximo lunes; dice que es un estrategia, y que cree que la demanda no está bien planteada, pero no entiendo qué se gana con declararse en rebeldía, ¿tal vez retrasar el proceso?; que consecuencias tendría para mi? ¿multas?
15/01/2013 12:24
Buenos dias:

Entendiendo que estamos hablando de un Procedimiento Ordinario, que se te declare en rebeldía no te beneficia nada en absoluto porque si no compareces en tiempo y forma ante el Juzgado, oponiéndote a la demanda, luego no podrás hacerlo y sinceramente, podrías tener serías dificultades para defender tu postura en el juicio posterior.-

De hecho, mientras no comparezcas en tiempo y forma, el Juzgado no te notificará nada salvo la Sentencia que en su caso, se dicte o la resolución que ponga fin a ese proceso.-

Por tanto, si su Letrado considera que la demanda inicial no está correctamente formulada, lo que debe hacer es contestarla en tiempo y forma y, en su caso, oponer como excepción el llamado defecto legal en el modo de proponer la demanda.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com