Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declararme insolvente

2 Comentarios

09/11/2007 19:46
"La Asociación de Usuarios, de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) mostró su rechazo a que los particulares sigan el ejemplo del matrimonio catalán. En un comunicado, señalaron que la ley concursal es una norma pensada para las quiebras y suspensiones de pagos de empresas, pero no para resolver situaciones de quiebra económica de las familias. En este sentido, recuerdan que a los 'dilatados plazos' que conllevan los procesos concursales hay que añadir 'los excesivos costes que implica'. En opinión de la asociación, 'someterse al procedimiento concursal en lugar de disminuir las deudas, las amplía'. Aunque la familia de Sant Salvador de Guardiola ha reducido un 30% la deuda por créditos personales, 'los costes totales del procedimiento pueden acabar aproximándose o incluso igualando el supuesto ahorro'".

Lo más sensato, como no me canso de repetir, (aunque a algunos les pese), es q acuda a un abogado q estudie detenidamente el caso para q le asesore sobre la vía más idónea. Pq por aqui puede entrar cualquiera y decir lo 1º q se le ocurre...Recuerde pedir presupuesto por escrito. Saludos¡
09/11/2007 13:13
Puede solicitar la declaración de concurso. Un administrador judicial gestionará su patrimonio
Declararme insolvente
05/11/2007 02:56
hace nueve meses monte un negocio con una amiga que acabe quedandme yo sola, no he sido capaz de afrontar las deudas ni del traspaso ni de los prestamos de la sociedad civil, que puedo hacer para dejarla , que problemas me puede acarrear ya que no tengo solvencia ni propiedades cn las que hacer frente a las deudas.