Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar o no declarar. Esa es la cuestión.

2 Comentarios
 
Declarar o no declarar. esa es la cuestión.
04/04/2008 10:12
Se que con esta consulta os voy a pedir que hagais de abogados del diablo, pero creo que es algo que nos preocupa a muchos inquilinos conforme se hacerca la fecha de hacer la declaración de la renta.

Estoy en un piso que el arrendador no declara. El problema es que si yo pongo los datos del piso, luego los cruzarán con los del arrendador, y entonces podría tener problemas con él, pues es un tipo con bastante mala leche.

La cuestión es: si falseo los datos en la declaración para que no coincidan con los de el arrendador, ¿que es lo peor que me pede pasar?
perfil Jan
04/04/2008 14:04
Hola juanjo34. Mi consejo preofesional es que NO falsee los datos de su declaración. Hacienda es un organismo oficial que parece que nunca hace nada,pero cuando lo hace las consecuencias suelen ser nefastas para quien ha cometido una irregularidad.

Reciba un cordial saludo.
04/04/2008 16:07
Si usted no desgrava por alquiler la solución es no ponerlo en la declaración y venderle el favor su arrendador con mala leche. Si usted desgrava por el alquiler, el arrendador tiene que pagar el tipo marginal sobre el 50 por ciento de la renta que recibe pongamos que Y euros. Usted por desgravar se ahorra, pongamos que, X euros. Seguro que X es menor que Y. Hable con su arrendador y negocie con sus X euros frente a sus Y euros. DIga yo no declaro el arrendamiento y me cuesta X pero tu ganas Y, como Y es mayor que X, vamos a repartir la diferencia. Esto es una aplicación sui generis de la Teoría de La Ventaja Comparativa de David Ricardo.