Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declarar hipoteca

5 Comentarios

22/12/2008 21:43
Partiendo de la premisa que ambas hipotecas están destinadas íntegra y exclusivamente a adquirir tu vivienda habitual, tienes que presente que:

1º Puedes deducir gastos, intereses y amortización correspondientes a ambas, pero tienes que tener en cuenta el límite que se establece por deducción por adquisición de vivienda habitual. Así, puede suceder que lo que has pagado de hipoteca A ya cubra ese límite.

2º Si no lo hiciste en ejercicios anteriores, no te preocupes, pues en este caso lo que tienes que hacer es lo siguiente: 1) Bajar el programa PADRE correspondiente al año que no declaraste la hipoteca B; 2) Volver a hacer íntegramente la declaración correspondiente, incluyendo las cantidades correspondientes a la hipoteca B; 3) Imprímela en la modalidad de prueba, si quieres, pero no es necesario; 4) Tienes que presentar escrito de rectificación de autoliquidación o de devolución de ingresos indebidos (si te salió aquel año a pagar), explicando que faltó por incorporar estos datos, indicando la cuota resultante de esta nueva autoliquidación (y si quieres incorporando el documento indicado en el nº 3).

3º El escrito de rectificación de autoliquidación o de solicitud de ingresos indebidos tienes que presentarlo por cada una de las declaraciones en las que dejaste de incluir la hipoteca B.

4º De aquí en adelante, introduce la hipoteca B en tu declaración.

22/12/2008 21:16
si si el caso es
hipoteca A: 135.000€
hipoteca B: 10.000€
yo este año he declarado la hipoteca A, pero el año que viene quiero cancelar la hipoteca B puedo declararla y los gastos d notaria?
22/12/2008 21:11
Si están destinadas únicamente a la adquisición del piso?
Te pongo un ejemplo fácil: el piso te cuesta 100.000 euros.
Hipoteca A: por 60.000 euros.
Hipoteca B: por 40.000 euros.
22/12/2008 20:41
en el registro el piso tiene como cargas esas 2 hipotecas si es a lo que te refieres.
22/12/2008 20:26
¿Las dos estaban íntegramente destinadas a adquirir el piso?
Declarar hipoteca
22/12/2008 18:21
hola, me compre hace 2 años un piso y el banco me hizo 2 hipotecas para poder financiarme el 100% del piso. yo el primer año he declarado una, pero ahora quiero declarar la otra que es algo mas chica y finiquitarla. Me han comentado que eso no se puede hacer que ya siempre tengo que declarar la misma, es eso cierto? Gracias