Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar empleado con caracter retroactivo?

7 Comentarios
 
29/04/2010 16:45
Exactamente
29/04/2010 16:37
Yo no sé si tu banco te pondrá o no problemas para darte una hipoteca.

Lo que te digo es que no hay ningún problema para que en un contrato figure una fecha de antigüedad anterior al alta en la empresa.

De hecho, es muy común por ejemplo en las absorciones de empresas que se les respete una antigüedad mucho mayor a la de la fecha del contrato en la nueva empresa.
29/04/2010 15:41
Pacog a que te refieres exactamente es que el alta sea de oficio por la inspeccion de trabajo? eso es ya tras denuncia inspeccion etc etc no?

Jordizr1 bueno entonces si me pueden hacer el contrato en la fecha real de inicio de actividad no tendre problemas para solicitar la hipoteca mientras no me pidan fe de vida laboral no?

Muchisimas gracias a todos.
29/04/2010 07:22
Sobre el tema de las cotizaciones no opino porque lo desconozco.

Sobre la antigüedad, no hay ningún problema en hacer constar en el contrato una antigüedad anterior al alta.
28/04/2010 20:08
Realmente me gustaria que me cotizara desde el mes pasado porque para solicitar una hipoteca (un piso de embargo por lo que no son muy delicados) me piden al menos un mes de antiguedad en la empresa, es un piso bastante chollo y me fastidiaria perderlo por esto... Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
28/04/2010 19:42
Ahondando en el post de Majoga, aún haciéndolo, que como poder, podría hacerlo, y cotizando ese mes, con su correspondiente recargo (20 %), esas cotizaciones no computarían en su vida laboral. La única forma de que computen es si el alta es de oficio por la inspección de trabajo.
Salvo mejor opinión
28/04/2010 19:06
Te ha vendido la moto. El alta de un trabajador es previa al inicio de la prestacion de servicios, asi que ahora no puede darte de alta con fecha 28 de marzo o el dia que sea.
Un saludo
Declarar empleado con caracter retroactivo?
28/04/2010 18:49
Buenos dias y muchisimas gracias por vuestra ayuda. LLevo trabajando dos meses en mi empresa. El primer mes de prueba en el que tube que acceptar trabajar sin ser declarado, desde entonces cada vez que trato el tema de la declaracion me dicen que si que se ocupan de ello.
Ayer tras ponerme firme, me comento mi jefe que me aria un contrato con caracter retroactivo, pagando a la seguridad social el mes anterior y que asi cotizaria desde el primer mes... Es eso posible? no me suena que eso sea realizable pero...