Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Declarar cobro de deuda?

4 Comentarios
 
¿declarar cobro de deuda?
perfil Bs1
22/02/2022 07:20
Buenas a tod@s.Mi duda surge de la venta de mi vivienda al 50% en propiedad con mi exmujer.En la sentencia de nuestro convenio regulador indica que a la venta de la vivienda,y repartiendo al 50% los beneficios, ella me deberá un porcentaje de sus ganancias en concepto de yo haber asumido más gastos de hipoteca, mantenimiento de la casa,etc....... Entonces ella de su 50% de ganancias realizará una transferencia a mi favor, saldando dicha deuda.La pregunta es:Como declaro yo esa cuantía cara a Hacienda?
Sería donación?,deuda?, sentencia judicial?El importe serian de unos 4000€.Gracias por atenderme. Saludos!
22/02/2022 21:51
Bs1
Dependerá de la correlación entre esa cantidad y esos gastos debidamente acreditados.
perfil Bs1
23/02/2022 07:01
Pepelu90
Gracias Pepelu90 por contestar a mi pregunta.Pero la verdad no entiendo muy bien lo que me comentas.Podrias porfavor darme más detalles de cómo se realiza esa acreditación?Y que correlación de esos gastos sería para que se tuviesen en cuenta? Gracias otra vez.Un saludo.
23/02/2022 10:07
Bs1
Para dar más detalles necesito tener más detalles previamente.
Por poner un ejemplo, ¿Hay un reconocimiento escrito de deuda debidamente justificada? ¿Por qué se dice que pagará un porcentaje y no una cifra concreta dado que la deuda no será un porcentaje sino una cantidad?
Resumiendo, es necesaria toda la información que llevarías a un asesor.
perfil Bs1
23/02/2022 14:29
Pepelu90
Gracias por la aclaración.
Con todos esos datos acudiré a un asesor.
Un saludo y buenas tardes.