Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar beneficios por venta de diseños a través de plataforma australiana.

0 Comentarios
 
Declarar beneficios por venta de diseños a través de plataforma australiana.
28/03/2018 15:01
Hola, buenas tardes.
Quiero empezar a vender diseños de camisetas a una plataforma con sede en Australia.

Esta plataforma se encarga de recaudar el precio de los productos en nombre de los artistas y de descontar las tarifas de servicio y los costes de envío y de fabricación antes de facilitarles el pago final (su margen de beneficio). El precio de compra incluye los impuestos que sean aplicables: impuestos de venta, GST (el impuesto australiano de bienes y servicios) o IVA.

Cada mes, esta plataforma me hará un ingreso en mi cuenta de PayPal (nunca directamente en mi cuenta corriente) por las comisiones ganadas por la venta de diseños; normalmente no pasará de 50-60 € al mes. Es decir, una media de 600-700 € al año.
No tengo NIF ni soy autónomo, hago esto por puro hobby.
Mi pregunta es si deberé incluir esto en mi declaración de la Renta, si debo hacerme autónomo...o al colaborar con una empresa australiana no hace falta, o no se tiene por qué declarar si no se llega a un mínimo, etc.

En este último caso, por favor, querría saber cuál es el mínimo para tener que declarar beneficios.

Gracias!
David