Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar alquiler

2 Comentarios
 
Declarar alquiler
08/09/2012 12:57
hola,estoy interesado en una vivienda de alquiler por inmobiliaria en la region de Murcia me piden 550 pero con la condicion de que no debo declarar el alquiler a hacienda,cuanto me devolveria hacienda por esos 550 anuales si declarara el alquiler? Que problemas podria tener yo si no lo declarara? No se que hacer estoy hecho un lio,si alguien me puede aclarar los pros y los contras se lo agradecere.....Gracias.
09/09/2012 13:10
La fiscalidad en el alquiler es para el propietario de la vivienda, éste lo declara y tributa por ello. En su caso, siendo inquilino, y si cumple una serie de condiciones (mire la guia de la renta del 2011) tiene una deducción, figurando en su declaración de la renta el NIF del propietario-arrendador por lo que si usted se aplica esa deducción y pone el NIF del arrendador y éste no declara el alquiler, el problema lo tendrá él con Hacienda pues quedara al descubierto de su ilegalidad. También decirle que si ha entregado fianza y en su comunidad autónoma hay deducción al alquiler por el tramo autonómico usted tiene derecho a deducción pero cuidado, si el propietario no ha ingresado la fianza en el organismo correspondiente, la hacienda autónomica no le dejará aplicarse a usted la deducción. Ya se que es injusto pero es así.
De todas maneras, si usted decidiera declararlo, las consecuencias que ello conlleve con la inmobiliaria....
perfil Jan
10/09/2012 11:49
Hola AntiPP. Coincido con la respuesta del Sr tibidabo.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl