Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declarar alquiler

4 Comentarios
 
Declarar alquiler
23/01/2012 13:08
Hola Jan, entiendo, ¿ pero no me harán llevar el contrato entonces ? y como lo demuestro?, o simplemente verán que he aumentado los ingresos y no me harán ninguna otra pregunta. Gracias nuevamente a quien me responda.
23/01/2012 18:08
Si desde el inicio del arrendamiento no lo has declarado, a partir de ahora partes de cero con Hacienda. ¿De que comunidad autónoma eres? Lo pregunto porque en la parte autónomica del IRPF hay comunidades que aplican la desgravación del alquiler para el inquilino pero tienes que tener depositada la fianza en el organismo correspondiente de tu comunidad, (ahí si que se hacen una copia del contrato), porque sino, a ti te sancionarán y a tu inquilino no le dejaran desgravarse el alquiler. En el caso que en tu comunidad no haya desgravación por alquiler de vivienda habitual (inquilino) no pasa nada, tu lo declaras en tu declaración y punto y Hacienda no pide el contrato.
25/01/2012 10:05
Gracias Tibidabo, soy de San Sebastian en el Pais Vasco. Entonces aquí como iría el asunto??
25/01/2012 20:31
Siento no poderte ayudar, pero vosotros teneis concierto fiscal propio. Intenta averiguarlo en la Hacienda vasca.
25/01/2012 21:29
Visita la web BIZILAGUN del Gobierno vasco. Ahí hay información sobre los registros de contratos y depósito de fianza.