Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar alquiler

5 Comentarios
 
01/01/2010 17:02
amigo El Hoy me gustaria corregirte en el sentido de comunicarte que aunque el inquilino no comunique al arrendador su edad si que puede dedirse el alquiler, unicamente se puede exponer a que hacienda le haga una inspeccion y se lo pida, asi que es un riesgo que tienen ambas partes.
24/12/2009 12:49
Para no confundir...

El arrendatario y por escrito debe comunicar al arrendador antes del 1 marzo del 2010 que su edad estaba comprendida entre los 18 y 35 años, y sus ingresos habian superado el IPREM en el año 2009.

Si el arrendatario por el motivo que sea no entrega en tiempo y forma lo citado, el arrendador no se puede deducir el 100% de la renta percibida.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
23/12/2009 14:16
Hola rrosamm, como bien sabes el alquiler es deducible fiscalmente, dado que tu has fimardo en el ejercicio del 2009, cuando hagas la renta el año que viene siempre y cuando el inquilio sea menor de 35 años y gane al menos una vez el iprem estas exenta de tributar, eso si, debes comunicarlo a Hacienda, para el caso en que el inquilino sea mayor de 35 la execcion es del 50%. El alquiler enter particulares nunca lleva iva
17/12/2009 22:49
Tiene que declarar los ingresos... esté el piso vacío o alquilado en el capital inmobiliario

Vacío: el 1´1% o el 2% del valor catastral (dependiendo si está o no está actualizado).

Alquilado: la renta que cobre...

Si el piso se alquila como vivienda no paga IVA.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil Jan
15/12/2009 16:59
Hola rrosamm. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho tributario que encontrará en esta misma web. Allí se la resolverán.

Reciba un cordial saludo
Declarar alquiler
15/12/2009 09:24
Hola, soy propietaria de un piso y hace un par de meses que lo he alquilado. Ya no es mi vivienda habitual porque este mismo año me he casado y mi vivienda habitual ha pasado a ser la de mi marido.
Mi pregunta es si me interesa declarar el alquiler de la vivienda o no (el inquilo está de acuerdo conmigo en lo que decida), no se si existe un límite de ingresos por alquiler (algo sobre 6000€ me han comentado).. Si la declaro, tengo que cobrarle el iva?
Gracias