hola maria1, no me desgravo por vivienda habitual, solo tengo que declarar que tengo un piso alquilado, que por cierto es a dos personas jóvenes, estoy exento de hacerlo si son menores de 35 años?¿?¿
muchas gracias
No se si lo he entendido. No puedes desgravarte por vivienda habitual y tener la vda.alquilada.
1) Desgravación: Vda.que puedas demostrar que es la habitual. Si fuera así ,es independiente el % que tengas mientras la habites con los requisitos que se exigen y te desgravarias lo que has invertido anualmente con el tope de los 9015€.
2) Si está alquilada tributas por lo que cobras, también independientemente de tu porcentaje.
Es decir: Si se cobran 12000€ de alquiler anuales y tu cuenta van a parar el 40%, tributaras por lo que has ingresado en ese concepto.
A tener encuenta es que ese alquiler de vda. te puedes descontar el 50% y si lo tienes alquilado a persona menor de 35 años está exento el 100%.
tengo un 40% escriturado en propiedad de una vivienda, de la cual, el prestamo hipotecario por errores personales, tengo el 50%, ahora la vivienda está alquilada, y tengo que declarar ese alquiler, pero no si si tengo que declarar el 40 o 50% del importe que se recibe por la misma. disculpar, es dificil de explicar!
una vivienda en propiedad, donde en escrituras aparece un 40% y en el préstamo hipotecario el 50%, la alquilas, hacienda que cantidades te obliga a declarar, el 40 o el 50 del pago mensual? gracias