Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar alquiler a hacienda

5 Comentarios
 
Declarar alquiler a hacienda
07/02/2010 02:41
Necesito saber,si es obligatorio declarar vivienda en alquiler a hacienda,que plazos tengo si existe alguno...;si existe algun tipo de sancion por no haberlo declarado en su momento ya que hace años que lo estoy alquilando a estudiantes.Y si el inquilino deciciera denunciarme a Hacienda? {en el caso que se puede hacer... } y como se computaria la sancion y por ultimo si, sin tenerlo declarado a Hacienda podria denunciar a mi inquilino moroso .GRACIAS POR SU AYUD
08/02/2010 11:53
hola subari999, el alquiler siempre tiene que declararse, con independecia que tenga o no beneficios fiscales, en su caso concreto, al ser estudiantes, no se puede desgravar el alquiler ya que hacienda exige que al menos ganen una vez el iprem. En caso que trabajaran y fueran menores de 35 años si estaria exento de tributar.
En el peor de los casos, hacienda te puede hacer una inspeccion y ya la has liado (teniendo en cuanta que hacienda siempre tiene 4 años para revisar las declaraciones de la renta.
La denuncia a tu inquilino es independiente de tu consulta, ya que iria via civil y Hacienda es otro rollo, espero haberte aclarado algo, saludos
23/06/2010 15:43
Hola, me gustaria saber como me va a afectar en la declaracion del año que viene una compra de una 1º vivienda en la que me he empadronado pero a la vez la he alquilado a una pareja menor de 35 años, si puedo a la vez que declaro el ingreso anual de este arrendamiento beneficiarme de la desgravacion por el prestamo hipotecario. Muchas gracias
25/06/2010 12:33
hola rachelr, es mejor que esto lo consultes en el foro fiscal que te darán una mejor respuesta, saludos
03/02/2011 20:55
Hola
Tengo un piso que me han dado a cambio de una deuda que tenian conmigo y claro al no ser mi vivienda habitual no puedo desgravar nada. Ya que ademas pago la hipoteca del piso. Ahora tengo la opcion de alquilarlo a traves del programa bizigune del G.V. Y claro tengo dos dudas al respecto.
Es obligatorio tributar a hacienda si alquilo un piso?
Cuanto deberia tributar?
Saludos y gracias por su tiempo.

03/02/2011 20:58
Hola
Tengo un piso que me han dado a cambio de una deuda que tenian conmigo y claro al no ser mi vivienda habitual no puedo desgravar nada. Ya que ademas pago la hipoteca del piso. Ahora tengo la opcion de alquilarlo a traves del programa bizigune del G.V. Y claro tengo dos dudas al respecto.
Es obligatorio tributar a hacienda si alquilo un piso?
Cuanto deberia tributar?
Saludos y gracias por su tiempo.