Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración

0 Comentarios
 
Declaración
01/02/2011 20:27
Bueno no estoy seguro de si esto va aqui o no pero os comentaré mi caso,

A ver, durante toda mi vida me he dedicado a un espectaculo en varios hoteles, por tanto precisé de los servicios de un gestor financiero para la declaracion trimestral del IVA y la declaración de la renta.
Con el tiempo abrí un comercio, y lo comuniqué a dicha gestoria, entregé los documentos de dicho comercio y también el contrato de arrendamiento del local. Les comuniqué que dicho alquiler se debía de declarar a hacienda (la cuota mensual) ya que la propietaria me lo hizo saber (además que figura en dicho contrato de arrendamiento). Como muchos comercios pequeños que conozco quebré, y lo cerré.
Bien ahora hacienda me informa que no se ha declarado el alquiler de ese local, tal cual me informaron acudí a la gestoria (con la cual aun mantenia una relacion por el espectaculo en hoteles que aun daba) y pidiendo disculpas me comunicaron que lo INTENTARIAN solucionar. ya ha pasado 1 año y claro deje el espectaculo y empecé a trabajar en una empresa, hacienda me ha embargado la nomina por dicho fallo, ¿puedo hacer algo?, o simplemente pagar por el fallo de otros (la cuantia aumento x morosidad e intereses o algo así me ha comunicado).
Por otro lado, la gestoria realizó la declaracion de la hacienda el año pasado me tendrían que devolver unos 2000e aprox. los cuales se comunico a haciendo cuando se realizo dicha declaracion que seria para eso (cosa que es evidente si tengo una deuda con ellos no me van a pgar encima, lo se), estamos en febrero y aun no se ha resuelto, ¿he de hacer algo?.
Gracias si me pueden ayudar, o si no, gracias igualmente.