Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion

0 Comentarios

Declaracion
23/04/2013 20:11
soy un acogedor monoparental y vivo solo con mi hijo ( no tengo pareja) de Vizcaya durante estos ultimos 8 años he recibido confeccionada la declaracion de la renta . Este año a principios de mes de abril he recibido 4 rectificaciones de la renta diciendome que la declaracion conjunta con el menor acogido por orden de la diputación foral a mi cargo es erronea y me piden un montante de 6000 euros con recargos de todos los años anteriores, ademas alegan que no formo unidad familiar(En el articulo cuarto de mi contrato de acogimiento con la diputacion dice que he de procurar un entorno familiar al menor a mi cargo). y que no tengo derecho a declaracion conjunta . mi acogimiento es no retribuido permanente y esta en vigor desde hace 11 años.

Ademas el año 2011 se efectuó una corrección por parte de la hacienda foral ya que no habían incluido al menor en la declaracion por lo que me devolvieron ademas a razon de unos 200 euros de los años 2008-9-10-11 ya que segun ellos habia un error.no debian de decirme entonces que las declaraciones estaban mal ya que la revisó un tecnico de la hacienda foral en sus propias oficinas?
¿Es discriminatorio?¿ ya que en que se diferencia mi estado del de una viuda/o con hijos , de una soltera/o con hijos etc...?
¿No hay responsabilidad de hacienda doblemente ya que si estaba mal confeccionada y ademas me corrigieron a mi favor la declaracion ya conjunta del año anterior no es su error ?
me comentan de hacer consulta vinculante ante la desigualdad que supone frente a los colectivos antes citados para pedir que revisen la ley.
Si hago una reclamacion tengo que efectuar el pago?
por que hay inereses de demora si ellos mismos confeccionaron la declaracion , la correccion y la dieron por valida , no hay esponsabilidad de quien me atendio en ventanilla y reviso y no dio por defectuosas las declaraciones de cuatro años e incluso me devolvio mas dinero?
Tengo alguna forma de recurrir o cambiar es e requerimiento?
Puedo recurrir al defensor del pueblo?

Gracias por su tiempo y atencion