Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion sustitutiva de irpf

0 Comentarios

Declaracion sustitutiva de irpf
27/02/2008 09:43
Para nefertiti y medik2

Este foro es una chufa que me ha chafado la respuesta :(

Hola Nefertiti y medik2,

Lo lamento pero discrepo del criterio del compañero, y paso a detallarle mi punto de vista.

Ustedes no reflejaron una ganancia patrimonial en la declaración de IRPF. Estaba exenta, pero no reflejarla es un error grave. Deberían haberla puesto.

Tratemos de resolver esto. Supondremos que ustedes ya han comprobado que cumplen todos los requisitos para aplicar la deducción por reinversión, tanto en la vivienda antigua, como en invertir todo lo cobrado en la operación de venta.

DECLARACION SUSTITUTIVA DE IRPF ejercicio 2006, incluyendo la ganancia patrimonial exenta. Dado que ustedes ya pagaron (o les devolvieron), el resultado de esta sustitutiva debe ser similar en cuanto al pago o la devolución, dado que ahora presento una sustitutiva que añade una ganancia exenta por la que no voy a tributar. Luego el resultado es que no pago más o no me devuelven más.

Ahora bien, la presentación de una sustitutiva fuera de plazo lleva sanción. Páguenla. No recurran, porque no tienen argumentos para pelear la sanción, y porque perderían la reducción por conformidad y por pago voluntario de la sanción. No creo que pase de 150-200 euros.

Y listos. Presentan su declaración sustitutiva reflejando todo correctamente, y se aplican la deducción por reinversión en vivienda.

Un saludo.