En una pareja de hecho, la mujer es rusa, tiene contrato de residencia y trabaja como limpiadora.
¿Habría alguna posibilidad de desgravarse el hombre en su declaración sobre la Renta algo en concepto de ayuda a esta mujer?. La verdad es que ella está viviendo en casa de él y no aporta nada, pues tiene que ayudar a su vez a su familia en Rusia por lo que todos los ingresos los envía allí.
Muchas gracias por vuestra atención.
No puede desgravar nada y ni siquiera hacer declaración conjunta q podía ser más beneficiosa porque ésta sólo es posible en caso de matrimonio y no en casos de parejas de hecho.
Yo también tengo una duda sobre la declaración sobre la renta, concretamente sobre si tengo que realizarla o no. Os cuento, este año recibí por herencia, la parte proporcional de una vivienda de la cual mi madre tiene el usufructo universal y ademas por donación (de mi madre que fué la que tiene el usufructo) un coche. La duda es, al no tener ningún otro ingreso tengo que presentar la declaración de este año incluyendo el coche y mi parte de la vivienda aún estando en usufructo? o los impuestos de esta "herencia" ya se liquidaron al hacer lo del impuesto de sucesiones?
Muchas gracias de antemano
Navid, no tienes que presentar ninguna declaración por IRPF. Lo que has heredado ya ha tributado, según mencionas, en el Impuesto de Sucesiones y queda, por tanto, exceptuado del IRPF.
Gracias por responder taxland. Ahora tengo otra duda, la comunidad en la que vivo esta exenta de pagar el impuesto de sucesiones, aunque si que hay que presentarlo evidentemente. Aún así queda exceptuado del IRPF??