Ojo, que entre el ordenamiento jurídico sobre el papel y la realidad práctica de cada día...........
suele haber un abismo.
Discolo tiene razón.
Lo que tampoco es cuestión de ir con abogado a todas partes, no vaya aser que lo compliquemos y encarezcamos innecesariamente.
En definitiva, agárrense bien los machos que en cuestiones legales estamos vendidos como suele decirse
Ojo, tanto la policia como los juzgados tienen la mala costumbre de convocarte para unas "simples declaraciones o trámites", y de repente, sin comerlo ni beberlo te encuentras como imputado.
Hola, quiero consejo sobre un tema algo peliagudo.
A mi novio hace cuestión de un par de días, lo llamaron de la comisaría policial, y le entrevistaron, para conocer datos sobre un robo bancario a través de su ip. No está imputado ni nada por el estilo, tan solo que mañana tiene que ir a declarar, no hemos buscado ningún abogado ni nada por el estilo, y mi duda es, si es aconsejable hacer una declaración de este tipo, aún sabiendo que no tiene la culpa de nada, sin tener un abogado aunque sea de oficio, ya que tenemos pensado colaborar, y lo dicho, sin ningún temor de que le puedan acusar de ningún delito.