Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración responsable para acreditar la situación de vulnerabilidad económica

4 Comentarios
 
Declaración responsable para acreditar la situación de vulnerabilidad económica
06/04/2020 23:28
Buenas,

Soy autónomo y cumplo con los requisitos para la reducción del 50% de la renta de mi vivienda durante el tiempo que dure el estado de alarma. Mi problema es que aún de momento no puedo presentar todo los documentos requiridos y necesitaría esta declaración responsable mencionada en el decreto 11/2020 :

"si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos en las letra a) a d) del apartado anterior, podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación"

No encuentro ningún modelo de este tipo de declaración, si alguien me puede decir donde se puede encontrarlo o ayudarme a redactarlo se lo agredecería mucho.

Gracias de antemano
07/04/2020 09:54
kamben
No lo hay y no hace falta. Simplemente escriba con sus propias palabras en un papel la declaración de que se trate hágasela llegar a quien esté previsto en el decreto y con eso basta.
07/04/2020 10:47
kamben
Suscribo íntegramente la intachable respuesta de Leonjbr: no hay un modelo, escriba simplemente y en este orden:

-Nombre y NIF.

-Identificación del piso que tiene alquilado.