Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración responsable de ingresos.

0 Comentarios
 
Declaración responsable de ingresos.
13/03/2022 19:47
Hola, mi nombre es Maisé. Tengo una duda con la entrega de una declaración responsable de ingresos económicos que he de hacer para solicitar una beca para mi hija. Tengo que entregar este documento porque la aeat no tiene información fiscal de ningún miembro de la familia. En la carta donde piden esta información nos dicen que se expliquen los ingresos económicos del año 2020, sean cuales sean, aunque estos ingresos sean por parte de ayudas de algún familiar o por trabajos esporádicos sin estar dados de alta. Y que, si es así, deben enviarse los datos y firmas de las personas de las que se recibe el dinero. Mi caso es el segundo, trabajos sin contrato. La persona para la que trabajo tiene miedo de firmar por si recibe alguna sanción. El dinero que cobro es 300 ó 350 euros al mes. Quisiera saber si puede haber algún perjuicio al declarar esto. Al no estar seguro de firmar me dijo que podíamos decir que me daba el dinero en concepto de ayuda, pero también tiene dudas de si se puede hacer. Porque, una persona puede darle dinero regularmente a otra sin declararlo? Más o menos, esto es todo, espero haberlo explicado bien, me urge saber cómo debo hacerlo. Gracias.