No es muy difícil de comprobar. Para desgravar tiene que presentar declaración de IRPF y, en ella, ¿figurarán ingresos obtenidos en Inglaterra?, es fácil deducir que si trabaja en Inglaterra es imposible que resida aquí.
Quien va a comprobar si reside o no? Esta empadronada en éste domicilio y pasa aqui algunas temporadas...no seria eso suficiente?
Gracias Juan S por contestar.
Un saludo
Compré una vivienda el pasado año 2009. Pedí un prestamo hipotecario y en el mismo estamos mi hija y yo. Igualmente y ya que parecia justo a mi hija la puse al 50% propietaria en la escritura de compra.
Al hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2009 me dí cuenta que sólo podia desgrabar el 50% del préstamo hipotecario y que mi hija debia hacerlo del 50% restante.
Como resulta que mi hija reside y trabaja en Inglaterra y por lo tanto no percibe ingresos en nuestro pais, no pudo desgrabar su 50%. La persona que me hizo la declaracion asi me lo expuso y así lo acepté.
Pero ahora vuelvo a plantearme este tema ya que esta cercano el momento para la Declaración del ejercicio 2010. Y la pregunta es: Es posible que mi hija, de alguna manera, puede hacer Declaracion IRPF y poder así desgrabar su 50%?
Un saludo y gracias por la atención