Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion renta.

4 Comentarios
 
22/04/2008 20:31
Perfectamente explicado, así haré. Veo que dominas el tema, has sido muy amable. Muchas gracias por todo.-
22/04/2008 17:15
Con esa Certificación ya es suficiente prueba para acreditar el grado de minusvalia, ta que en el mismo la debe de indicar 45%, 55% etc. etc.
Y por supuesto que te puedes acoger a la deducción de las rentas por trabajo personal, porque como empleada de hogar ella es obligada al pago de sus cotizaciones, pero las rentas las obtiene de los hogares donde desempeña sus funciones. Sin lugar a dudas.
22/04/2008 14:56
Correcto Manolo eso es lo que yo creo, Hacienda tambien me había dicho algo parecido,lo mismo Legalitas; pero me queda una pequeña duda respecto a lo que Hacienda entiende por discapacidad, sabido es que no es lo mismo que minusvalía, esto último es lo que mi esposa puede acreditar con el correspondiente certificado.Supongo que tendrá la consideracion de trabajadora aunque cotize por su cuenta en ese Régimen Especial.- Te agradezco lo que al respecto me puedas aportar y que es lo que harías en mi lugar. Gracias de nuevo.-
22/04/2008 11:43
Por supuesto, esto te lo pregunta la aplicación informatica, porque todo trabajador minusvalido en activo y trabajando tiene una desgravación distinta a la propia por ser minusvalida, por lo que tu deberas de indicar el grado de minusvalia que padece y a continuación tendras que indicar que si es trabajadora en activo y minusvalida.

Un saludo.
Declaracion renta.
20/04/2008 22:02
Estoy haciendo la declaración conjunta, mi señora tiene una minusvalía (56%), y trabaja como E.Hogar discontinua.Declara unos ingresos dinerarios y deduce el importe cotizado. Hasta ahí todo bien, pero el problema lo tengo en la 1ª parte de la declaración tras meter los datos personales y marcarla como incapacitada, viene la parte de "Datos adicionales (1) - paso 4 de 6-". Allí me pregunta si declarente, conyuge o hijos) son trabajadores activos discapacitados, por lo que a mi modesto entender mi esposa lo es. No se si estoy en lo cierto.- Gracias anticipadas por las respuestas.-