Eso es lo que me estoy preguntado. Según el abogado me dice que él me lo quiere pagar, pero no sé cuando, me da igual, lo único que le he dicho es que siendo así, que conste en el convenio, y que ponga plazo, pero esta tarde me van a liar. Ademas, tal y como lo esta reflejando en este momento, me parece increible, ya que él no dispone ni de un euro para poder reflejar que me paga esa cantidad. El abogado tan solo me ha pedido una copia de mi declaración del año pasado para ver como está, igual será para comprobar si me pnen para que sea yo quien pague
tal como lo cuentas entiendo que no hay hijos, y el piso esta escriturado al 50%.
En la liquidación lo que debeis hacer es valorar en su justo precio todo el patrimonio que tengais en común,y restarle las deudas y el resultado dividirlo por dos, esa sera la cantidad resultante que os debe de quedar a cada uno, bien en inmuebles, en muebles o en efectivo.
El piso se lo queda una de las partes siempre que pueda hacer frente al gasto que le supone adquirirlo al 100%, si no hay posibilidades de adquirirlo ninguna de las partes lo sensato es ponerlo a la venta.
Sobre todo debes de hacer las cosas bien para en el futuro no llevarte sorpresas y si el piso tiene una hipoteca y se lo queda tu ex, que esta quede totalmente cancelada y no figures tu en ella. Porque es muy bonito escriturar el piso a nombre de uno y no cancelar la hipoteca para asi ahorrar gastos y esto en un futuro te puede afectar cuando tengas que pedir un prestamo.