Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración renta

0 Comentarios

Declaración renta
04/09/2013 12:18
Buenos días:

Me gustaría plantear una cuestión que me esta rondando por la cabeza.Recientemente, he leído en la prensa que los pensionistas españoles con rentas procedentes del extranjero, hacienda les está sancionando por no declarar esas rentas y con sanciones desorbitadas pues, yo quería exponer mi caso particular. Yo confecciono la declaración de la renta de mi padre, él percibe la pensión de España por un importe que asciende a 8.400 euros anuales y pensión de Alemania 1.200 euros anuales. Al cumplimentar la declaración yo solamente he estado declarando las rentas correspondientes a la pensión española y me estoy dando cuenta que estoy cometiendo un grave error, porque por lo que leo, tengo que incluir la rentas de la pensión procedente de Alemania aunque el resultado de la declaración renta no varie. ¿qué puedo hacer para subsanar este error?
Por un lado, me planteo si presentar complementarias pero me van a sancionar y ¿con qué sanciones? porque he leído que hasta con 12.000 euros... a mi padre y a mi nos da un "infarto", como podieis observar mi padre tiene unas rentas precarias...
Por otro lado, me planteo, si mi padre con las rentas que os indico anteriormente, CREO que no está obligado a presentar la declaración renta, pues no la presento y ha esperar que pasen 4 años para ver si no se acuerdan de nosotros y nos acompaña la suerte.

Vaya país mas lamentable... siempre atacan a las personas más débiles. Mejor sería que investiguen a todos aquellos que se acogido a la amnistia fiscal, en fin ... sin mas comentarios.

Por favor, me gustaría leer vuestras opiniones, verdaderamente me preocupa el tema y no sé como actuar para salir de este problema.

Gracias de antemano.

Saludos.