Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion renta padre divorciado

0 Comentarios

Declaracion renta padre divorciado
31/05/2006 10:07
Hola a todos, tengo una duda sobre la declaración de la renta, estoy divorciado desde hace 3 años, tengo un hijo de 5 años y durante estos años he estado pasando pension por alimentos a los hijos, esa cantidad siempre la he reflejado en la casilla 674 (Anualidad por alimentos) , el vínculo con mi hijo , en datos personales, le pongo la "D" ya que el niño vivía con su madre. La cosa es que a mediados del año 2005, por sentencia judicial, me concedieron la custodia compartida, en resumidas cuentas, la mitad del año estuve pasando anualidad por alimentos mientras el niño vivia con su madre, la otra mitad mi hijo a vivido conmigo y no he tenido que pasar pensión, ni recibirla por parte de mi ex. Como debo reflejar esta situación en la declaracion de la renta? La hago como unidad familiar poniendo vínculo con hijo "D" y poniendo en casilla 674 la cantidad que pasé durante la primera mitad del 2005? he llamado a hacienda pero cada vez me dicen una cosa, lo suyo sería que hiciera una para la primera mitad del año y otra para la segunda, ya que mi situación cambia radicalmente durante el año 2005, pero eso no es posible. Que me recomendais???? por cierto mi exmujer no hace la declaracion.
Gracias a todos.