Hola que tal.
El borrador de la renta del año 2019 me sale un concepto que se llama: Cuota íntegra estatal que no sé a qué hace referencia.
Me sale un importe de 1.347,22 en la parte estatal y 1.364,47 en la parte autonómica.
Podrían indicarme a qué puede hacer referencia ?
La cuota estatal es la parte de tu impuesto que se queda el Estado. La cuota autonómica es la parte que el Estado tiene cedida a tu Comunidad Autónoma.
Lo que tú tienes que pagar es la suma de las dos.
Hola Juan S, gracias por contestar.
Sigo sin saber a qué hace referencia ese importe, hablando pronto: a cuento de qué me es imputado tal cantidad de dinero ? y cómo se justifica de dónde sale ..., hasta hace tiempo atrás siempre venía pagando a lo sumo 400€ a hacienda, pero ahora me ha venido esta cantidad.
Pues deberíamos saber, entre otras muchas cosas, (situación familiar, num hijos a cargo y un largo etc), cuanto gana de bruto anual.
Esa cuánto es el IRPF que debe pagar.
Una de las posibilidades es que supere usted los 22000 € brutos y por lo tanto esté obligado a declarar, hasta esa cantidad no estaba usted obligado a de Lara y entonces la empresa le descontase menos de lo que debería (mala praxis de las empresas que hacen eso porque si hay una revisión de Hacienda serían ellos los obligados a pagar porque son ellos quiénes están obligados a retener lo que corresponde.
Mire, según la cantidad que le retienen por IRPF, (viene en la nómina como retención IRPF) a usted más o menos le están reteniendo un 12 % (si está en esos 22000 €) y claro ahora al tener que hacer declaración pues tiene que tributar por lo que corresponde.
Es que 400 € de IRPF me parece muy poco pero bueno todo dependerá de lo que gane en bruto al año
Tras obtener el certificado de mi ex empresa resulta que no me habían cobrado nada de irp desde Julio 2019 hasta fin de año.
La suma total que percibí en 2019 fue 21.749,71 ,entonces si que en principio parece cuadrar que me pidan 2.711,69 ya que antes de empezar en la empresa estuve recibiendo ayuda del inem ( paro ).
Entonces creo que ni el inem ni mi ex empresa me han retenido irpf, por mi ex empresa estoy casi seguro en base al certificado de retenciones 2019 que muestro aquí abajo pero sobre el inem no sé si me ha retenido o no.
Los datos numéricos son exactos.
Certificado de Retenciones ( reducido copy paste por mi para que no sea muy grande en tamaño de texto ) 2019:
Rendimientos del trabajo: detalle de las percepciones y de las retenciones e ingresos a cuenta SAL
Rendimientos correspondientes al ejercicio
Importe integro satisfecho Retenciones practicadas 13.916,67
Retribuciones NO derivadas de IT
Dinerarias.............................................................
Retribuciones derivadas de IT Valoración Ingresos a cuenta efectuados Ingresos a cuenta repercutidos
Importe imputado al perceptor Contribuciones de la empresa o entidad pagadora a Planes de Pensiones o a Mutualidades de Prevision Social
Importe imputado al perceptor
Contribuciones empresariales a seguros colectivos de dependencia.............................................................................
Reducciones a que se refiere el articulo 18, apartados 2 y 3, y/o las disposiciones transitorias 11.a y 12.a, de la ley del Importe de las reducciones
Importe de los gastos
Gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el articulo 19.2 letras a), b) y c) de la Ley del Impuesto......................... 883,71