Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración renta artículo 56.2

7 Comentarios
 
12/08/2013 16:38
Muchas gracias el error era que mi hijo había colaborado con el colegio de fisioterapia durante semana santa y le pagaron 200 euros. Le hicieron un contrato mercantil (él no lo sabía) y por eso estaba obligado a presentar declaración. La solución que nos han dado es llamar al Colegio y pedirle un papel como que no fue un contrato mercantil sino otro tipo de contrato. No se si obtendremos ese papel ya o no y si ahora se puede cambiar. Muchas gracias
10/08/2013 14:33
Entonces podría ser el error que le indico.

Ya nos contará el lunes,

09/08/2013 23:34
Lo de los dos pagadores es cierto pero no creo que lleguemos al mínimo cuando este año ganó 3500 y hace dos años ganó 6000 y no tuvimos este "susto".

La deducción por mi hijo la aplicamos mi mujer y yo por la mitad en cada declaración individual, no entera, por lo que creo como bien comenta usted que es un error.

El lunes me llegó y os comento. Muchas gracias
09/08/2013 18:27
Es posible que el error provenga de que Hacienda, indebidamente (por los ingresos percibidos) entienda que su hijo tendría que haber presentado declaración, al existir dos pagadores (seria un error, como le digo, dados los importes percibidos). O quizá por el hecho de que tanto usted como su mujer hayan declarado a su hijo por "entero", en lugar de hacerlo por mitad.

¿Ha comprobado esos datos?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
09/08/2013 16:07
Perdonar por la información, desconocía que hubiera que dar esos datos dada mi ignorancia jurídica.
La Comunidad es Andalucía, el régimen jurídico gananciales y mi mujer y yo presentamos declaración por separado y a los dos nos sale a devolver (mi mujer menos que yo).
La cantidad que mi hijo ganó de 24 años es 3643,73 (me equivoqué en el lugar de la coma) y no ha presentado declaración porque creemos que no está obligado a ello y convive conmigo. Muchas gracias
07/08/2013 10:58
Me parece imposible que haya ganado 364,373 euros dado que las milésimas de euro no existen. Así que hay que esmerarse a la hora de dar los datos correctamente si se quiere también una respuesta correcta. Por cierto, ¿tu hijo no presentaría declaración de IRPF?, ¿convive contigo? ...
07/08/2013 09:47
Es difícil dar una respuesta sin conocer todos los datos: régimen del matrimonio (si lo hay), si este hijo que menciona es el único o hay más, Comunidad Autónoma por si existiera alguna particularidad; y, sobre todo, los números.

Conforme a los datos que usted indica sí parece tener derecho; pero es difícil aventurarse a dar una respuesta precisa sin conocer todos los detalles.

Motta&L Abogados
Declaración renta artículo 56.2
06/08/2013 23:48
Buenas noches, he recibido hoy una notificación de Hacienda donde se me baja la cantidad a devolver porque vulnero, el artículo 56, 58 y 61 ya que me modifican el mínimo por descendiente.
A continuación en base al artículo 56.2 me dicen que el importe del mínimo personal y familiar que forma parte de la base liquidable general es incorrecta.
Todo ello basado en que mi hijo menor de 25 años ganó 364,373 euros por rdtos trab/cap/act.econom/ganan.

Decir que estos ingresos son fruto de dos meses de trabajo y de cobrar el plan PREPARA.

Es correcto todo esto? Muchas gracias por anticipado.