Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración renta 2009

0 Comentarios
 
Declaración renta 2009
15/04/2010 16:54
Quisiera saber que tengo que declarar a Hacienda, expongo a continuación lo que me pasó el año 2009: Mi empresa fue a Concurso de Acreedores y fuímos todos a un ERE, sólo recibí el salario por parte de la Empresa de los meses Enero y Febrero, la resolución del ERE salió a finales de Mayo, cobre por FOGASA en el mes de Septiembre. Ahora al recibir el borrador de Hacienda aparece que la Empresa donde trabajé ha declarado como si me hubiera pagado hasta finales de Mayo'09, como he dicho anteriormente sólo cobré Enero y Febrero, lo restante lo he recibido por FOGASA, siendo este ingreso menor al que correspondía, ya que mi salario estaba por encima del tope que marca FOGASA.
Mi pregunta es: ¿qué tengo que poner en la declaración de la Renta del 2009? ¿las cantidades declaradas por la Empresa? o ¿lo que he percibido en total?, teniendo en cuenta que FOGASA paga en neto, por lo tanto no tendría ninguna retención IRPF y Seguridad Social de los meses Marzo, Abril, Mayo y la liquidación hasta Mayo.
También tengo otra pregunta, la Empresa no nos abonó la paga extra de Diciembre 2008, y no lo declaró en dicho año ni nos lo reflejó en nuestra certificado, lo cobramos en el 2009, pero en los datos que aparece en Hacienda no está reflejado esta cantidad, supongo que tenemos que declarar este año como un ingreso más y con su retención correspondiente.