Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración por un delito.

1 Comentarios

Declaración por un delito.
20/01/2015 19:21
Hola, me acabo de registrar en este foro, y de paso quiero que alguien me aclare mi siguiente duda. Tengo un amigo que el sábado sobre las 5 de la tarde lo llamaron desde comisaria porque había sido denunciado por un supuesto delito, le dijeron que debia presentarse en comisaria a las 8 de la mañana del día siguiente y que le asignaban abogado de oficio, pero el mismo domingo por la mañana, justo media hora antes, le vuelven a llamar de la misma comisaria para decirle que no tenia que declarar, ya que el tema no es grave y lo mandaban al juzgado.

Tiene dudas al respecto, habrá juicio de faltas? retiraron cargos? se archiva? todo es por un malentendido con otra persona conocida.

Muchas gracias
21/01/2015 12:43
Buenos dias,
Ha de saber los cargos que se le imputan para saber si es juicio de faltas o otro. Puede que hayan retirado los cargos o puede que no, el encargado de archivar es el juez, que una vez estudie el atestado, si no hay ilícito penal lo archivará y si cree que hay ilícito penal continuará con el procedimiento.
Saludos