Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración piso

0 Comentarios

Declaración piso
14/04/2015 19:01
Hola, a ver como explico yo el lio que tienen unos conocidos mios. Es un matrimonio alemán, pero viven y trabajan desde hace muchos años en España y hacen su declaración aquí. Me cuentan que la declaración se la ha hecho siempre un conocido, y que nunca había nada raro, ya que no tienen más ingresos que el trabajo de él. El marido trabaja por cuenta ajena, la mujer es ama de casa, tienen una vivienda en propiedad. Y ahora el problema: hace unos dias me preguntaron si les podía ayudar yo con el borrador, que no sabían donde poner el alquiler que habían empezado a recibir de un piso que tenían. Ese piso había estado vacio y en octubre de 2014 lo alquilaron. Y ahora, como buenos ciudadanos, querían declarar ese alquiler. Pues bien, mirando el borrador en internet constato que NO CONSTA ESE SEGUNDO PISO como propiedad. Solo está reflejada la primera vivienda. Los pobres se quedaron helados. No entienden nada. Compraron el piso hace años, hicieron las escrituras, pagan religiosamente el IBI. Pero en el borrador....nothing!!! Y ahora no saben qué hacer. ¿Qué les puede pasar si piden cita en Hacienda y les cuentan lo que ha pasado? Entiendo que la persona que hasta hoy les confirmaba el borrador ignoraba lo del piso, y como no lo tenían alquilado, no se habló del tema. Están bastante asustados. Gracias por vuestros consejos