Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración irpf

0 Comentarios

Declaración irpf
02/05/2011 18:46
Buenas tardes:

Me gustaría comentar un tema sobre la declaración de irpf en territorio común.

Durante el año 2010, estuve trabajando hasta el mes de septiembre (inclusive) y, a finales del mismo decidi demandar a mi empresa porque de todo el ejercicio 2010 solamente, me pagaron 3 meses.
Me han comentado que solamente tengo que declarar los 3 meses que he cobrado y, el resto lo declararé en el momento que haya una sentencia en firme y, por los importes que figuren en la misma.

Me ha llegado el borrador de la declaración de irpf y, en la casilla de retribuciones dinerarias aparece el importe de todo el ejercicio pero, a pesar de esto me reitero ¿solo tengo que declarar lo cobrado, es decir 3 meses, verdad?

Si hago la declaración con los 3 meses cobrados habrá una discrepancia con lo que posee hacienda. En el caso que hubiera una comprobación presentando las nóminas firmadas por la empresa sería suficiente, o por el contrario, le tendria que pedir una copia de la demanda a mi abogado para ver lo que le reclamo a la empresa.

Gracias de antemano.

saludos