Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion honorarios inmobiliaria vinculada a contrato de arras

4 Comentarios
 
25/01/2017 20:57
Meyrosya
Efectivamente yo habría pagado los honorarios de la agencia en el momento de escriturar, pero ese es otro tema. Del contrato que hay solo me preocupa la citada ausencia de plazos.
25/01/2017 20:48
Meyrosya
Yo no habría pagado ni un solo euro, ni habría firmado absolutamente nada. Primero que el vendedor acepte la oferta, después ya veremos.
25/01/2017 19:33
Meyrosya
Yo habría añadido un plazo máximo para escriturar.
25/01/2017 19:29
Meyrosya
1) Si el contrato de arras no se firma no tienes que pagar nada. 2) Si se firma tienes que pagar 3000 en los siguientes siete días. 3) Si la compraventa np se elevara a escritura pública por causa de la vendedora o no se concediera la hipoteca deberían devolverte ese importe.
Declaracion honorarios inmobiliaria vinculada a contrato de arras
25/01/2017 19:11
Buenas tardes,

ayer firme un contrato de arras con una inmobiliaria, y les resumo el caso. El piso esta ofertado por 100000€ y yo he realizado una oferta por valor de 90000€ y dado una señal de 500€. Todo esto se expresa en el contrato, y ademas se añade que en el plazo de 7 días tendria que abonar los 5500€ restantes siempre y cuando la parte vendedora acepte la oferta de 90000€.
Pero lo que mas me preocupa es la declaracion de Honorarios que me hicieron firmar despues y que les transcribo literalmente:

"Doña----- con Dni---mayor de edad y con domicilio en--- mediante el presente documento, acepta y reconoce abonar a ---inmobiliaria--- con CIF ---- y domicilio social en ---- la cantidad de 3000€ mas el IVA legal vigente, en concepto de honorarios por intermediacion inmobiliaria, en calidad de COMPRADORA, del piso sito en -----.
Esta cantidad debera ser abonada en el plazo máximo de 7 días una vez firmado el contrato de arras por ambas partes.
En el caso de no formalizarse las escrituras publicas ante notario por causas imputables a la parte VENDEDORA o en su caso no poder conseguir la hipoteca para la compraventa ---inmobiliaria--- devolvera integramente las cantidades percibidas en concepto de honorarios.
Y para que asi conste, firmo el presente documento...etc"

Segun lo que yo entendi en el escrito, y les pregunte a ellos y me confirmaron que era asi, en el caso de que la parte vendedora no acepte el precio especificado en el contrato de arras no firmarian entonces el contrato de arras (que por ahora solo he firmado yo ya que ellos tienen que llevarselo a la parte vendedora para que lo firme si esta de acuerdo) y no tendria yo que abonar los 3000€ en concepto de honorarios. ¿Seria correcto? Me lo lei, releei y les pregunte a ellos pero de tanto pensar en ello me surgen dudas de si yo lo estoy entendiendo mal. Lo he escrito aqui tal cual esta en el papel de la Declaracion de Honorarios. ¿Pueden confirmarme que en el caso de que no acepte la parte vendedora los 90000€ no tendria que pagar dichos honorarios al no haber firmado vendedores el contrato de arras? Un saludo y muchas gracias de antemano por su ayuda.