Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion herederos

3 Comentarios

10/06/2005 16:48
Hay que seguir simplificando las cosas. Para este año, pon la referencia catastral del domicilio familiar, con la opcion 4, que es otra situaciones, perdona, la 3, era vivienda de alquiler. Como tu padre esta vivo, es más facil pensar que sea él el "propietario", aunque vosotros tengais una participación por tu madre.
La cuestion díficil es si, tienes que declarar la herencia de tu abuelo y tu madre en este año?
Otra solucion, es que de aqui a 3 años, cuando tengas que presentar los papeles te "desahagas" de la vivienda de tus padres.
03/06/2005 16:38
me expliqué mal perdona. Estamos pagando el acceso a una VPPL pero nos la dan dentro de 3 años, en ese momento es cuando nos pedirán los datos (no tener vivienda libre en todo españa, de protección en Madrid, etc...), es decir, de momento vivo en el domicilio familiar, pero aunque no lo hayamos actualizado, entiendo que el 50% es de mi padre y el resto de los hijos. El impuesto de transmisión ya ha caducado, y mi preocupación ahora es si tenemos que indicar en la renta que esta vivienda me pertenece en un 25% o no a pesar de estar las escrituras a nombre de mis padres aún. En el catastro desde luego no aparece nada a mi propiedad pero a una amiga mía le falleció su padre y al pedir acceso a una VPO la miraron los datos y la dijeron que ya era propietaria.
02/06/2005 23:58
Vamos por la pregunta fácil, si "vives" en casa de los padres, en el apartado de la vivienda habitual, tienes que poner la referencia catastral de esta casa, y en la opciones de si es propietario, inquilino y eso, creo que la 3 es la opcion de otra situacion. Pones eso, y lo facil ya esta.
La cuestion es como estas pagando una VPO y no vives en ella, porque no la declaras como vivienda habitual para deducirte el prestamo?
Declaracion herederos
02/06/2005 23:38
hola:
a ver si me podeis asesorar en algo que me tiene preocupada y no se que debo hacer.
Mi madre fallecio hace 7 años, y este año además hemos tenido que hacer la declaración de herederos porque ha fallecido mi abuelo y para abrir el testamento, pues como mi madre no esta hemos tenido que hacer esta declaración.
La casa donde vivo ahora con mi hermano es la de mis padres, nunca hemos cambiado las escrituras y sigue a nombre de ellos.
El caso es que me estoy volviendo loca con la renta2004 ya que veo que hay que indicar la vivienda habitual, pero nosotros al no cambiar nada no tenemos catastro ¿que debo indicar en este campo?¿qué es lo que indica la gente que no se ha emanzipado en este apartado?¿infructuario?
Me preocupa tb porque estoy pagando una VPO y tampoco quiero mover ningún papel pero no se si debo hacerlo legalmente, yo no quiero ser propietaria aun del 25% de nuestra casa, ni de nada de mis abuelos (que lo disfrute mi abuela la pobre) pero no se si soy libre de hacerlo o debo declararlo ya en algun lado.¿hacienda me puede decir algo por no hacer uso de una declaracion de herederos?
Ay, son demasiadas preguntas pero cada persona me dice una cosa y no se que es mejor, esto es un asco, se te muere alguien querido y te castigan aun mas..