hola: bueno mi duda es que mi abuelo ahora va a vender una casa, que en el testamento es para mi, y tras las donaciones ahora es mio pero se puso a su nombre para evitar un impuesto, pero la cosa es que ahora cuando lo vendamos y yo reciba el dinero, tengo dudas de si yo tendre que hacer la declaracion de la renta tras recibir ese dinero. No estoy trabajando, ni he trabajado asiq entiendo como que no, q ese dinero es un dinero que recibo aunq mi abuelo este vivo pero porq la voluntad de mi abuela era esa.
No la entiendo bien, la casa esta a su nomnbre en el Registro de la Propiedad si o no?
Es más tendrá que pagar Plusvalía.
Usted no hará declaración de Hacienda, pero a partir de entonces si la tendrá que hacer y pagar
al morir mi abuela, su parte fue puesta a mi nombre, entonces en el registro esta puesta a nombre de mi abuelo y mia. y yo tengo 23 años y cuando reciba el dinero de ese piso no tendre que hacer una declaracion de la renta que yo sepa. o me equivoco?¿ porque no trabajo ni he trabajado
Existen personas que no trabajan, pero tienen un patrimonio y declaran a hacienda.
El dinero que le den, supongo que lo pondrá en una cuenta y tendrá unos réditos, pues depende de los mismos, declarará o no, pero el declarar no quiere decir que tenga que pagar a hacienda.
Seguro que aqui hay alguien que trabaja en la Hacienda Tributaria, y bien podría explicar un pòco