Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion hacienda

2 Comentarios

09/04/2011 13:37
Eso es lo que no entiendo, lo de la compensación de lo deducido por la anterior.
Si yo la vendí en 2008 pero desde el año 2007 no me la he desgravado ya que los pagos los estaba haciendo la otra parte y yo solo figuro como titular al 50% pero sin hacer aportaciones economicas y de hecho como comenté en mi primer mensaje desde el año 2007 me ha salido a pagar la declaración.
En cuanto al tercer punto de la respuesta anterior tampoco yo lo tengo claro, ya te digo que es algo que me han comentado según parece por informaciones dadas por los propios trabajadores de hacienda. El punto 2 igual, pero no puedo aportar mas datos por desconocerlo.
08/04/2011 12:55
Conviene aclarar conceptos:
1.- La deducción por nueva vivienda solamente puede hacerse cuuando se compense lo deducido por la anterior.
2.- Las deducciones solamente pueden referirirse a lo invertido en cada ajercicio fiscal (año natural) sin posiblidad de trasladar el "sobrante" a otro año.
3.- Sin mas datos no conozco esa desgravación del 3%
Declaracion hacienda
07/04/2011 16:02
Hola, mi consulta es la siguiente:
Resulta que el año pasado compré una vivienda con lo que este año me toca al hacer el desgravarla. La cuestión es que anteriormente tuve otra vivienda por la que estuve desgravando hasta el año 2006 ya que los sucesivos años hasta su venta en 2008, la reflejaba como propietario del inmueble al 50 % pero no me beneficié de ninguna rebaja fiscal ya que de hecho en todas las declaraciones sucesivas me ha tocado pagar.
Entonces he de tomar alguna precaución a la hora de realizar la declaración de este año, pues según me han comentado no podría desgravar esta nueva vivienda hasta que compense lo de la otra.
Aparte de eso que se incluye en la declaración de este año?, pues también me han comentado la posibidad de desgravar en años sucesivos los gastos generados por la compraventa del inmueble ya que, por descontado, se supera el valor máximo de desgravación permitido y además también existe algo sobre la desgravación de un 3 % por uso de vivienda o algo así?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo