Hola soy un trabajador que lleva declarando en una misma empresa desde 2008 nunca he percibido nada porque segun me decia en la hacienda que la empresa no me descontaba nada y todo lo cobraba en bruto..Pero lleva la empresa 2 años saliendo deudas por todos lados seguridad social hacienda de todo tipo la empresa se le esta marchando empleados con denuncias y todo eso etc...
Este año cuando fui hacer la declaracion conjuntamente con mi mujer me salio a devolver 149 euros que me parecio raro, la trabajadora de hacienda nos dijo que esto sucedia porque la empresa nos abono todo el salario bruto de el año 2012....nunca me habia salido a devolver esa cantidad casi siempre 1 euro salia a devolver...pues la hice y con el contrato de alquiler nos salio a devolver al final 0 euros...resulta que a los pocos dias les pregunto a mis compañeros de trabajo que si a ellos alguna vez han tenido que devolver o le han devuelto y 4 compañeros me dijieron que a una le devolvieron 300, otra 400 otra 500 y un compañero que lleva mi mismo tiempo fijo en la empresa me dijo que le habia pasado lo mismo que a mi en este renta y se fue por libre a una gestoria y le devolvieron 600 euros a todos mis compañeros siempre le han devuelto dinero ya que la empresa descuenta para hacienda...
Necesito saber en que parte debo buscar de la nomina lo que se descuenta para hacienda. tambien queria saber si puedo ir a una gestoria para hacer la declaracion de 5 años atras y cuanto cuesta en las islas canarias. gracias cuanta mas informacion se les agradece
En el modelo de nómina que te enlazo, puedes ver la deducción por IRPF en el punto:
II DEDUCCIONES
2 Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas
http://e-ducativa.catedu.es/44003247/aula/archivos/repositorio//250/470/Copia_de_modelo-oficial-recibo-salarios.pdf
Te explico mi nomina tiene los datos del trabajador datos de la empresa fecha de la nomina dias trabajado i. devengos con sueldo base pagas extras a. total devengado ii. deduciones contigencias comunes desempleo formacion preofe. total dtos.s.soci
b. total a deducir
luego abajo el dinero a recojer
sello firma
Hay un dicho muy conocido: "De donde no hay no se puede sacar".
Pues eso te sucede a ti. Si no tienes retenciones es imposible que te devuelvan nada. Cuando Hacienda devuelve es porque previamente se ha tributado más de lo que corresponde; pero si no te retienen nada, nada has tributado y nada te pueden devolver.
Haber si te explico un poco la empresa esta denunciada por desfalcos a hacienda seguridad social y bajadas de nominas como desfalco a empleados con las retenciones de hacienda en mi caso no lo refleja la nomina de la manera que tendria que ser porque en la nomina estipula un bruto que en mi cuenta ahi un neto..ademas si me estan reteniendo porque mis compañeros han hecho por una gestoria y salio que teninan que devolver...si tu empresa te estuviera pagando en mano durante casi 1 año y medio no pensarias lo mismo