Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion en el 347 de los arrendadores

4 Comentarios
 
Declaracion en el 347 de los arrendadores
17/03/2010 18:27
Lo nuevo declaran los arrendadores en el 347 .Mi pregunta si tiene una persona arrendado un local a dos empresas y el importe total de cada una no llega a los 3005.06 euros pero si las dos ¿se declara en el 347? yo creo que no xq aunque sea el mismo inmueble los arrendatarios son distintos ¿verdad?.
17/03/2010 21:18
Cuidado, si los has declarado en el Mod.180 no tienes que hacerlos constar en el 347 sea cual sea la cantidad, en cualquier caso si la cantidad individual a cada cliente no supere los 3005 € no hay que declararlos.
Saludos
18/03/2010 09:15
gracias x contestar pero te confirmo que esto es nuevo y hay que declarar localiza el art 33.2.i del Reglamento G de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección,fijate en lo último que dice ese apartado ..Y CUYO CONTENIDO SEA COINCIDENTE. Pues bien en el 180 no aparece la referencia catastral y por eso y xq no les ha dado tiempo a modificar el 180 es x lo que hay que presentar el 347 LO DICE LA DIRECCION G DE TRIBUTOS Y A ESTAS FECHAS.
18/03/2010 20:50
No es que sea nuevo ferrandez, sino que los arrendadores NO presentan el modelo 180.

Por esto el criterio de la AEAT es que solo tienen obligación de incluirlo los arrendadores -no el arrendatario (salvo en los arrendamientos no sujetos a retención) - porque el modelo 180 solo lo presenta el arrendatario.
Saludos.
Art. 33 “Quedan excluidas del deber de declaración todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Administración tributaria estatal mediante declaraciones específicas diferentes a la regulada en esta subsección y cuyo contenido sea coincidente”.

22/03/2010 09:28
Hola,lo que yo digo es que hasta este año los arrendadores no han tenido que presentar el 347,no hablo para nada de los arrendatarios.Me refiero al que solo tiene un local por ejemplo.