Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion del patron

1 Comentarios
 
Declaracion del patron
06/08/2015 20:06
Hola buenas tardes, tengo un grave problema, soy un trabajador asalariado, mi empresa me paga viaticos, gastos de viaje y gasolina, actualmente cuento con una pension por el 40% (pension de alimentos=), segun las leyes existentes los viaticos gasolina y ayuda de transporte no son objeto de embargo, mas in embargo... la empresa al presentar la constancia de percepciones y deducciones recibidas durante el año no declara como viaticos los viaticos en el rubro establecido, mas sin embargo los manifiesta como otros pagos similares a salarios incluyendo la gasolina; la ayuda de transporte si es desglosada en el rubro correspondiente, en los recibos de nomina si viene estipulado el desglose de los viaticos, ahora bien en los recibos de nomina si viene estipulado el desglose de los viaticos, te estos antecedentes me surgen estos cuestionamientos,

1. como puedo obligar de alguna forma a que la empresa presente la declaracion desglosando en el rubro de viaticos los viaticos que me pagan mensualmente??? ya que este pequeño detalle del cual no me habia dado cuenta hasta que mi exesposa a quien le pago lapension mensionada promovio una planilla de liquidacion por adeudo, que que solicito al sat informara el monto total de los ingresos que yo percibia al año y realizando cuentas pues que segun le debo de los años 2008, 2009, 2010 2011 y 2012 y el juez determino de que ella tenia la razon y me condeno a pagar la cantidad de $350000.00, espero puedan ayudarme ya que si es muy un asunto que puede volver a repetirse por los años 2013, 2014, 2015, o debo renunciar a la empresa, leo sus comentarios gracias
07/08/2015 00:02
Ha puesto usted su consulta en un foro de dcho laboral Español con lo que nuestra normativa difiere de la de los países del continente americano por lo que no podríamos ayudarle.