Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion de renta

5 Comentarios
 
26/06/2006 22:26
Tu amabilidad me hace contestarte.
Quiero decir que yo declararía todo en 2005, sin complementaria de 2004, que es la información que tiene Hacienda. Si no lo haces así y te revisan por algún motivo, por el único hecho de ser profesional y que te han revisado un año, tienes muchas papeletas para que te revisen todos los demás años a partir de entonces.Te lo digo por experiencia de clientes que así les ha ocurrido. Salvo mejor opinión.
26/06/2006 12:53
Disculpa Manuel M. pero no entiendo tu respuesta.

¿quieres decir que si declaro un ingreso que Hacienda no tiene en su información me revisarán? ¿y que despues lo harán todos los años?

¿o quieres decir que si me tienen que hacer una complementaria porque realmente hay una cantidade que ahora no están en su información
pero que despues les aparece, es cuando me revisarán todos los años?

¿serias tan amable de explicarmelo?

26/06/2006 12:36
Declara lo que te viene de información de Hacienda de 2005, si te revisan, lo harán todos los años.
26/06/2006 01:43
Ahora lo he mirado con detenimiento y he visto que en la información de hacienda del 2005 viene un ingreso del mismo pagador pero es de un importe bastante inferior a lo que yo recuerdo que cobré.
Y, además, estoy casi segura que lo cobré en 2.004. Pero todo es de memoria porque no tengo ningún papel.

En todo caso, no me hace gracia pagar por si acaso y, como no estoy segura y no tengo datos

¿que pasa si dejo que me haga hacienda una complementaria cuando le aparezca la información, si es que existe?. ¿que tengo que pagar con un 20% de recargo?
25/06/2006 22:01
Primero revisa la declaración de 2004, por si se hubiese declarado en ese ejercicio, y yo te recomiendo que valores, si ahí no estuviese, y en función de la cuantía, si ponerlo ahora o no, aunque te recomendaría que lo pusieses, pues en la información que envia Hacienda, lo dice muy clarito, es la información que tiene a la fecha que lo remite, pero posteriormente le ha podido venir más información, como por declaraciones complementaria del modelo 190. Yo, si tienes duda, haría la declaración con ese ingreso y sin él, y si el resultado no variase sustancialmente, lo pondría ahora. Curate en salud, hacienda luego mira mucho los ingresos profesionales.
Declaracion de renta
25/06/2006 18:54
Todos los años pido a Hacienda que me envien la información que tienen sobre mis ingresos porque, además de mi salario, tengo algunos pequeños ingresos por actividades profesionales de los que no siempre tengo un control exacto.

Y siempre he hecho la declaración de acuerdo con esa información. Y este año también lo voy a hacer así.

Sin embargo, al hacer la declaración, me ha asaltado una duda porque tengo la impresión de que me falta un ingreso que creo que debí cobrar en 2.004 pero del que no tengo la certificación de quien hizo el pago ni lo veo en la información de Hacienda de ninguno de los 2 años.
¿que debo hacer?