Hola. Quisiera relizar la declaración de la Renta por primera vez y no sé que debo hacer, les explico mi situación:
Soy Comunitaria y en el 2007 me vine a España a trabajar, comencé a trabajar en diciembre de 2007 hasta julio de 2008. Mi salario era de poco menos de 900€/mes. En esa oportunidad no hice ninguna declaración y tampoco recuerdo si me habían hecho alguna deducción. Luego de esa fecha volví a mi país, regresando a España en 2010 y empecé a trabajar en diciembre de 2010 (actualmente sigo trabajando)
En mi nómina colocan lo siguiente:
Deducciones:
- Contingencias Comunes (4.7%)=36,09€
- Contingencias Profesionales (1,7%)=13,06€
- 2% de IRPF = 15,36€
Aun cuando me están descontando la renta debo hacer la declaración? Cómo se hace? Debo esperar para hacer la del 2011?
Estoy completamente perdida y en muchos lugares me han pedido (para hacer tramites en bancos, alquilar un inmueble, etc.) la última declaración de la Renta, por eso mi interés de estar al día.
Otros datos por si les ayuda en algo: Mi nómina dice GRUPO DE COTIZACIÓN: 7 // TIPO DE CONTRATO: 501 (percibo menos de 9.000€/año)
Por otro lado, me hice "Amigo del Museo Thyssen" y entre las "ventajas" dice: Deducción del 25% del importe de la donación en la cuota del IRPF. Lo que pagué fueron 100€. Eso es relevante a la hora de declarar la renta?
Muchas Gracias por la información que me puedan dar. @alicevhf
Por los datos que aportas, no tienes obligación de presentar declaración de IRPF. No obstante, cuando sea el plazo (mayo-junio de 2012) puedes pedir que te comprueben si te conviene hacerla para que te devuelvan algo (quizás todo lo retenido).
Mientras tanto, cuando te pidan la declaración de la Renta, solicita en la Agencia Tributaria un certificado de no haberla presentado.